A partir de hoy y hasta el 4 de julio del 2024 el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile llevará a cabo actividades técnicas para la renovación de autorizaciones y la habilitación de nuevos establecimientos frigoríficos paraguayos de exportación de carne bovina y subproductos (harina de carne, hueso y sebo industrial), informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El servicio veterinario oficial informó que dentro del marco del proceso de renovación de habilitaciones y habilitación de nuevos establecimientos frigoríficos de exportación a Chile, Paraguay recibirá dos visitas de inspección por parte del SAG, que es la institución encargada de las evaluaciones técnicas del país andino.
Desde hoy hasta el 28 de junio la primera visita técnica se realizará en mataderos frigoríficos de exportación de carne bovina. Estas actividades técnicas iniciarán con una reunión entre los auditores y las autoridades del Senacsa.
Por otra parte, del 1 al 4 de julio del 2024 la auditoría de Chile se hará establecimientos elaboradores de harina de carne, hueso y sebo industrial.
De acuerdo con el programa de inspección, los establecimientos involucrados son el Frigorífico Guaraní S.A.C.I., Frigochaco, Frigorífico Frigomerc S.A., Matadero Frigorífico San Antonio, Frigorífico Concepción S.A. (Mariano Roque Alonso y Asunción), Frigorífico Concepción S.A., Frigochorti, Frigorífico Norte, Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén, Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., Frigorífico Mercantil Única de Servicios S.A., ALL Par Casings S.A., Frigorífico Guaraní S.A.C.I., Frigorífico Modelo PY S.A., Frigorífico Guaraní S.A.C.I., Frigorífico Concepción S.A. (Concepción), Cencorpod Ltda.
[Foto : Frigorífico FrigoChorti / Productiva C&M]