Los envíos de carne porcina nacional sufrieron una disminución de 63 % al cierre de julio, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En tanto que la caída en los ingresos de divisas fue del 62 %, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Paraguay exportó 889 toneladas menos de carne de cerdo durante los primeros siete meses de este 2022, equivalente a una disminución del 63 %, respecto al mismo periodo del 2021. Los datos del Senacsa muestran que hasta julio fueron enviadas 518 toneladas, mientras que hasta julio del año pasado fueron exportadas 1407 toneladas.

 

En cuanto a valores, las exportaciones de este producto hasta al 31 de julio generaron USD 1,2 millones, una caída de USD 2 millones (-62 %), respecto a los USD 3,3 millones que ingresaron al cierre de julio del año pasado.

 

Respecto a los destinos más importantes en términos de valor FOB, Uruguay encabezó el listado con el 73 % de participación en el total generado. En segundo lugar se ubicó Georgia con el 19 %, mientras que el 8 % restante correspondió a Armenia.