Con su incursión en el negocio porcino Frigorífico Concepción apunta a la apertura de nuevos destinos para la carne de cerdo nacional. Tras su ingreso a este sector del mercado, la firma pretende duplicar e incluso triplicar los volúmenes de exportación para el 2025.

 

Jair Lima, representante del Frigorífico Concepción, explicó a Productiva que con la construcción de una gran industria en Katuete, departamento de Canindeyú, para 2500 cabezas de cerdos, la empresa tiene como objetivo la búsqueda de años más prósperos para el sector porcino. La meta es abrir nuevos mercados (entre ellos, Chile) y duplicar o triplicar los envíos de esta proteína animal en el 2025.

 

“En dos a tres años podemos tener volúmenes de exportación muy grandes para Paraguay”, acotó el entrevistado.

 

Así también, mencionó que el frigorífico busca aumentar las granjas porcinas para abastecer la industria y consolidar su participación en el mercado local. Cabe recordar que Concepción adquirió la granja porcina El Nido, ubicada en Fram, Itapúa, y se convirtió en accionista del Frigorífico UPISA, con el 25 %.

 

Carne bovina. En una evaluación sobre el primer semestre del negocio cárnico, destacó que el resultado fue óptimo para el productor ganadero y la industria, pero que considera que el segundo será mejor, ya que se espera con ansias la habilitación de Estados unidos a la carne bovina y el inicio de las exportaciones a Canadá.

 

Precisó que ya están haciendo contacto con americanos y canadienses, de modo a que cuando se concrete la apertura de EE.UU. e inicien las exportaciones a Canadá ya tengan clientes.

 

Señaló que el Frigorífico Concepción, así como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), están estructurando las operaciones con EE.UU. y Canadá. Ambos mercados se caracterizan por la compra de carne bovina para la industria, pues elaboran hamburguesas, chorizos y otros productos.

 

Por otra parte, indicó que la apertura de Estados Unidos impulsará también el acceso a Japón, que compra cortes nobles, y Corea del Sur, conocidos como mercados premium y muy exigentes.

 

Adelantó, por último, que la próxima semana el frigorífico enviará un representante a Corea del Sur para establecer contacto y conversaciones con clientes de este país.

 

[Foto icon-camera : Productiva]