El cotizado toro King George fue consagrado Campeón de Sudamérica en la novena edición de la Brangus – Champion of the World, organizada por la Brangus Breeder y realizada de manera virtual del 1 al 14 de diciembre de 2022.  Esta competencia, en la que una vez más Paraguay dejó su impronta, está abierta solo a campeones de cada país y premia a la mejor genética de las razas bovinas en todo el mundo.

 

El toro senior King George FIV RP 866, criado por Agroganadera Pukavy y expuesto por La Huella y Gecal, tuvo una puntuación de 8 en el certamen internacional, que le valió la medalla de  oro y lo convirtió en el Campeón Sudamericano de la Brangus – Champion of the World.

 

Los jueces fueron Pablo Bove Itzaina (Uruguay), Darren Child (Australia), Sigi de Lüttwitz (Namibia) y el mexicano Hernando Guerra, quienes realizaron los juzgamientos 100% online según los archivos que fueron enviados por cada propietario, preestablecidos de acuerdo con el reglamento de la organización.

 

Entre los representantes de Paraguay, también se destacó la vaquilla mayor LBJ FIV 9766, perteneciente a Estancia María Esther, con 4 puntos, que le permitieron conseguir la medalla de bronce en la categoría Brangus – Miss Sudamérica.

 

King George es sido considerado como el toro paraguayo más caro de la historia, debido a que posterior a su tricampeonato fue vendido por el Rodeo Consignataria a Gecal, una empresa dedicada al mercado de la genética, y a Agroganadera La Huella por más de USD 100 000. Este precio es, demás, el segundo más alto para un reproductor macho y hembra.

 

Este magnífico ejemplar se destaca por su alta genética reflejada en su expresividad, aplomo, potencial carnicero, cogote y musculatura imponente, características que le permitieron conseguir el Gran Campeonato de la Nacional de Primavera Brangus 2022, el Gran Campeonato de la Nacional de Otoño 2022 y el Gran Campeonato de la Expo Internacional de M.R.A. 2022.

 

La Brangus – Champion of the World 2022 culminará el próximo 14 de diciembre con la elección del “Brangus Champion of the World”, competencia final en la cual los ganadores de cada continente se disputarán el máximo galardón, entre ellos nuestro campeón sudamericano, el paraguayo King George.