Del 11 al 18 de julio el Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) realizará una nueva auditoría a la industria cárnica local para la verificación de la implementación de las recomendaciones hechas en la visita anterior, confirmó el Dr. José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Durante la presentación de la 76º Exposición Internacional y Nacional de Ganadería, realizada ayer en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el presidente del Senacsa comunicó que del 11 al 18 de julio los técnicos estadounidenses harán una nueva visita a los laboratorios de la institución y frigoríficos paraguayos para comprobar la aplicación de las sugerencias hechas, luego de la primera auditoría desarrollada en noviembre del 2021.
Martin explicó que se trata de una auditoría localizada para verificar la implementación de los tres puntos recomendados en la primera inspección en cuanto a la validación inicial de todos los programas en los frigoríficos locales del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) y las pautas de minimización del riesgo de la Escherichia Coli, productora de la toxina Shiga (STEC) y Salmonella en carne de res.
El presidente del Senacsa señaló que el objetivo es exportar las primeras toneladas este año. De hecho, algunas plantas frigoríficas de Paraguay ya habilitaron sus etiquetas, esperando la oportunidad para exportar el producto nacional.
Los auditores también participarán de la Expo Internacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso, que se realizará del 9 al 24 de julio en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a fin de conocer más sobre la ganadería nacional.
La Exposición Internacional y Nacional de Ganadería 2022 se desarrollará del 9 al 24 de julio, dentro del marco de la Expo de Mariano Roque Alonso.