Una ternera y un toro brangus de Paraguay se consagraron campeones de la séptima entrega de la competencia internacional Brangus – Champion of the World, que premia a la mejor genética del mundo. Este es el segundo año consecutivo que Paraguay se queda con el premio.

 

La raza paraguaya brangus sigue pisando fuerte en las competencias internacionales, demostrando así la importancia que tiene la apuesta por la genética para el desarrollo de la ganadería local. Durante la competencia virtual Brangus – Champion of the World, una ternera fue elegida como la Brangus – Miss Mundo y un toro paraguayo, como el Brangus – Campeón del Mundo.

 

Por segundo año consecutivo, Paraguay se queda con la medalla de oro en esta competencia internacional organizada por la Brangus Breeder, que premia a la mejor genética de la raza bovina de todo el mundo. En el 2019 el toro Arasunu, de Agroganadera Pukavy S.A., se consagró campeón del mundo.

 

En la categoría hembras, una brangus paraguaya de color negro se quedó con la medalla de oro y se consagró como la mejor del mundo. El animal criado por Ganadera Arandú S.A., de Ausberto Ortellado, obtuvo 10 puntos, con lo cual dejó atrás a ejemplares de Brasil (5 puntos), que se quedó con la medalla de plata, y Australia (3 puntos), con la medalla de bronce.

 

En tanto que el toro LBJ FIV 8366, un ejemplar de pelaje negro criado por Estancia Martha Esther, de Miguel López Bosio, y adquirido en precio récord nacional por el Centro Genético El Álamo, se quedó con la medalla de oro, ya que de forma unánime fue elegido como el mejor del mundo, con una calificación de 12 puntos, con lo cual superó ampliamente al de Argentina (5 puntos), que se llevó la medalla de plata, y de Estados Unidos (4 puntos), medalla de bronce.

 

Ambos ejemplares ganaron la medalla de oro, en sus respectivas categorías, en la Brangus Sudamérica, con lo cual lograron la clasificación para la competencia mundial Champion of the World.

 

La séptima edición de la Brangus – Champion of the World se llevó a cabo este año del 1 al 14 de diciembre y registró la participación de 1800 animales provenientes de 85 países. Los jueces oficiales del evento, profesionales y conocedores de la genética bovina, fueron Mauricio Groppo (Argentina), Ignacio Llano (Paraguay), Beth & Remy Streeter (Australia), Cheramie Viator (EE. UU.).

 

[Fuente: Brangus Breeder]