De manera a evitar la propagación del coronavirus y colaborar con la contención del COVID-19, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Brangus (AAB) decidió postergar un año el Congreso Mundial Brangus 2020, que debía desarrollarse del 15 al 24 de abril. Esta medida es una respuesta a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias e infectólogos del vecino país.

 

El Congreso Mundial Brangus es una exposición internacional que concentra la mejor genética de la raza en un solo lugar y este año la organización está a cargo de la AAB. La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) tenía previsto participar de este evento.

 

El comunicado de la asociación también hace hincapié en que esta disposición forma parte de compromiso, ya que en un momento tan crítico como este se busca mitigar la expansión de esta enfermedad.

 

La institución, además, informó que aquellas personas que hayan confirmado su participación serán contactadas por la agencia oficial, a fin de resolver en cada caso lo que la situación requiera.

 

Así también, la Asociación Argentina de Brangus destacó que esta crisis requiere la máxima responsabilidad de los organizadores.

 

Es por ello que tomamos esta difícil decisión privilegiando el bien común. Esperamos que los expositores, cabañeros y todo el equipo de Brangus que viene trabajando hace mucho tiempo sepan entender la compleja situación, declaró Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Brangus”, aclara el comunicado oficial.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom indicó ayer en conferencia de prensa que tras la última evaluación realizada por la organización, se resolvió caracterizar al coronavirus como una enfermedad pandémica. Hasta el momento son 114 los países afectados.

 

[Fuente: https://brangus.com.ar/sitio-brangus/argentina-sede-congreso-mundial-brangus-2020-world-brangus-congress-argentine-2020/]