En entrevista con Nación Productiva, el Ing. Agr. Eduardo Agüero, responsable agrícola de Palmeiras S.A., resaltó la importancia de la diversificación de la producción agrícola en el Chaco, como una herramienta clave para el desarrollo sostenible del suelo chaqueño.

 

Como enseñanza de la última campaña agrícola, Agüero mencionó que aprendieron lo importante que es incorporar nuevos cultivos dentro del circuito agrícola en el Chaco. Indicó que para las parcelas de la empresa buscan sumar rubros de mayor rusticidad y menor requerimiento de agua, como, por ejemplo, el poroto hû y el algodón.

 

En cuanto al plan de invierno de las áreas manejadas por la compañía, el ingeniero comentó que fueron sembradas 550 hectáreas de centeno y nabo forrajero. Para el verano pretenden destinar un 10 % de los lotes a cultivos de cobertura como Brachiaria ruziziensis y milleto.

 

En lo que se refiere a la soja, el responsable agrícola de Palmeiras S.A. subrayó que la oleaginosa es un cultivo viable para el Chaco, siempre y cuando se trabaje en las fechas de siembra, se haga la correcta selección de variedades y se utilicen cultivos de cobertura.

 

[Foto icon-camera : Revista Productiva]