El Frigorífico Guaraní inauguró el pasado 1 de junio una nueva planta industrial en la ciudad de Limpio, departamento Central. El proyecto, cuya inversión fue de USD 35 millones, apunta a generar 600 nuevas fuentes de empleo y faenar 800 animales por día.

 

Durante al acto de inauguración, el Ing. Juan Carlos Pettengill, directivo de Frigorífico Guaraní mencionó que la planta producirá alimentos de la más alta calidad para satisfacer la demanda local e internacional. Dijo que el objetivo es seguir ampliando la cadena de productos, por lo que proveerá carnes, hamburguesas, embutidos, jamones, entre otros.

 

La nueva planta, ubicada en la ciudad de Limpio, y cuya construcción requirió una inversión de USD 35 millones, posee la capacidad de faenar 800 animales por día.

 

El Ing. Luis Pettengill, presidente de la planta frigorífica, por su parte, indicó que el trabajo digno es y será la herramienta para generar bienestar a las familias y construir una sociedad sana y libre. En ese sentido, acotó que la nueva apuesta del Frigorífico Guaraní cuenta con una tecnología de punta y es fruto de una inversión nacional que apuesta por el mercado local e internacional.

 

Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio (MIC), también estuvo presente en la ceremonia y señaló que solo los países y empresas que apuestan por los modelos de sostenibilidad son los que podrán acceder a mercados preferenciales que pagan un mejor precio por los productos.

 

En la actualidad, la nueva planta industrial del Frigorífico Guaraní está posicionada entre las más modernas de Sudamérica, con el fin de cuidar al medio ambiente. La planta frigorífica fue establecida y diseñada con el propósito de convertirse a futuro en un parque Industrial Guaraní, destacaron desde la firma.

 

[Foto icon-camera : MIC]