La cotización de la hacienda nacional sigue siendo la menos competitiva de la región, ya que durante la semana pasada mantuvo los USD 3,60. Paraguay resultó ser la única plaza que no mostró cambios, a diferencia de los demás países del Mercosur, informó Valor Carne.

 

El precio del novillo apto para Hilton se quedó en USD 3,60 al cierre de la semana anterior. El valor, que se mantuvo sin cambios, se encuentra como el más bajo de todo el Mercosur.

 

Según Valor Carne, el ritmo de las operaciones es lento, mientras tanto la industria sigue pujando para bajarlo debido a la situación de debilidad de los precios en los mercados externos, especialmente en Chile, que es el principal destino de la carne paraguaya.

 

En Brasil el novillo retrocedió 13 centavos, la mayor pérdida semanal de todas las plazas, hasta cerrar en USD 4,33. La consultora señala que la hacienda local perdió dos terceras partes del valor en dólares que había ganado la semana previa.

 

Por su parte, el novillo argentino cotizó en USD 4,68, una merma de cinco centavos. La semana culminó con una estabilidad de precios más una devaluación del peso, indicó Valor Carne.

 

Finalmente, en Uruguay, la cotización alcanzó USD 5,37, pues registró una baja de tres centavos. En el mercado uruguayo se observa una gran disparidad entre plantas en cuanto a entradas y valores, según el criterio de los consignatarios.

 

[Fuente: Valor Carne]