El novillo paraguayo mantuvo sin modificaciones el precio registrado hace una semana, es decir, USD 3,50 kg/carcasa. En la región Uruguay fue el único con cotizaciones al alza, mientras que Argentina y Brasil acompañaron con valores bajistas, según el informe de Valor Carne.
Esta semana la hacienda quedó en USD 3,50, es decir, el mismo valor de hacantere siete días. La consultora Valor Carne indica que existe cierta dispersión de valores en el mercado debido a una mayor oferta a causa del clima y mercados débiles en el exterior.
Argentina perdió cuatro centavos ante la buena oferta del novillo pesado y la devaluación de la moneda, por lo que quedó en USD 4,54. El mayor ofrecimiento de la categoría permite a los frigoríficos estar comprando una cantidad de faenas algo superior a lo habitual en los meses previos, señala Valor Carne.
En Brasil hubo un retroceso de dos centavos (USD 4,17) por movimientos cambiarios que superaron al aumento en reales.
En el caso de Uruguay, el novillo de exportación llegó a USD 5,47, siete centavos más que el informe de la semana pasada. Fue la única plaza con subas, a raíz de la tonificación de los valores locales y la firmeza del mercado.
[Fuente: Valor Carne]