Durante la segunda campaña de vacunación, que se extendió del 2 de mayo al 17 de junio, fueron inmunizados 4 652 242 bovinos contra la fiebre aftosa y 1 393 140 hembras jóvenes contra la brucelosis bovina, comunicó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El registro de animales finalizó ayer.

 

El servicio veterinario oficial informó a través de su cuenta de Twitter que durante la segunda etapa de inmunización fueron vacunados 4 652 242 bovinos de la categoría desmamantes y terneros (machos y hembras) contra la fiebre aftosa y se registraron 111 206 propietarios.

 

En cuanto a las hembras jóvenes, se vacunaron 1 393 140 terneras y desmamantes contra la brucelosis bovina correspondientes a 18 934 propietarios.

 

En su comunicado, Senacsa agradeció a los funcionarios de la institución, a la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) y a los productores del país por el esfuerzo y empeño demostrado durante el periodo de vacunación, así como por el alto grado de conciencia para mantener y fortalecer el estatus sanitario de Paraguay.