GPSA aumentará 55 % el volumen de producción de semillas de soja con miras a la próxima campaña, puntualizó a Nación Productiva Paulo Prass, gerente de Semillas de la compañía.

 

Para la campaña 2022/23 GPSA dispondrá de 215 000 bolsas de semillas de soja, un aumento de 76 000 bolsas (55 %) respecto a la zafra anterior, cuando se habían producido 139 000 bolsas, según indicó el Gerente de Semillas.

 

Inicialmente, la estimación de producción de semillas de soja por parte de la compañía era de 260 000 bolsas.

 

Durante el programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, Prass destacó el mayor volumen de semillas de soja que estarán disponibles en la presente campaña, a pesar de los inconvenientes registrados al inicio de la siembra de la entrezafra y a la hora de cosechar.

 

Indicó que las constantes lluvias durante la cosecha de soja, así como el ataque de chinches fueron algunas de las complicaciones que tuvieron los productores aliados a GPSA.

 

Para la zafra 2022/2023 GPSA tiene a disposición 18 variedades de soja y está trabajando muy de cerca con cinco obtentores, entre ellos Syngenta, Don Mario, Bayer, BASF Paraguaya y el Instituto de Tecnología Agracia (IPTA).

 

[Foto icon-camera : Paulo Prass, gerente de Semillas de GPSA/ Nación Productiva]