AQUAmax es la nueva tecnología en maíz que Corteva Agriscience introdujo este año en el país, que se caracteriza por permitirle a la planta lograr una mayor eficiencia en el uso de agua y alcanzar así mejores resultados en condiciones de sequía, resaltó a Nación Productiva el Ing. Agr. Jorge Apestegui, responsable de Agronomía en el segmento de Semillas de la firma.

 

La nueva generación de híbridos AQUAmax® se distinguen por su mejor comportamiento en condiciones de limitación de agua, lo que le ayuda al agricultor a minimizar el riesgo y a maximizar la productividad de cada parcela, a la vez que ofrecen el máximo potencial de rendimiento en condiciones favorables.

 

Apestegui dijo durante el programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, que introdujeron la tecnología este año y resaltó que podrá darle mejores resultados al productor en condiciones de estrés hídrico severo. Destacó, igualmente, otras biotecnologías disponibles como Power Core Ultra y Leptra, acompañadas siempre del tratamiento de semillas industrial.

 

Así también, mencionó que tras la evaluación del comportamiento de los híbridos de maíz hecha por Corteva Agriscience en los diferentes ambientes productivos de nuestro país, las tecnologías disponibles por la compañía se destacaron, ya que permitieron alcanzar grandes rendimientos.

 

Apestegui consideró que en esta campaña de entrezafra los resultados fueron óptimos, a diferencia de años anteriores en los que la situación fue distinta por la falta de lluvias. El ingeniero resaltó la calidad de semillas y el nivel de adopción de nuevas tecnologías por parte del productor.

 

Corteva Agriscience, actualmente, lleva adelante una red de 700 ensayos a nivel país. El entrevistado destacó la fuerza técnica y humana de distribuidores y colaboradores de la empresa. Indicó que este trabajo permite obtener una amplia base de datos en rendimientos y performance en distintos ambientes productivos, lo que favorece la recomendación para el mejor posicionamiento de los híbridos de maíz.

 

En la zafriña 2022 la empresa dispuso sus tres marcas: Pioneer, Brevant y Nord. Apestegui especificó que 10 híbridos comerciales estuvieron disponibles en esta entrezafra de maíz, además la firma se encuentra realizando pruebas de VCU (Valor de Cultivo y Uso) para ir desarrollando nuevos materiales para próximas campañas, indicó el profesional.

 

El encargado de Agronomía de Corteva Agriscience acotó que el principal desafío de la compañía es seguir renovando la cartera con materiales altamente competitivos en cuanto a genética y adaptabilidad a cada región del país. Señaló que en las campañas anteriores el factor común fue la falta de agua por estrés hídrico y térmico, así como la presencia de la cigarrita del maíz.