De manera a dar continuidad al proceso de apertura de la República de China (Taiwán) a la carne porcina paraguaya y sus derivados, este lunes reinició la auditoría del país asiático en Paraguay.

 

El Dr. José Carlos Martin, Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) y directores generales de la institución se reunieron este lunes con el embajador taiwanés José Chih – Cheng Han y el auditor de China (Taiwán), Dr. Chun Wang, para dar seguimiento al proceso de apertura de ese destino a la carne porcina paraguaya y subproductos.

 

Cabe recordar que del 16 al 20 de mayo se llevó a cabo la auditoría de Taiwán a frigoríficos locales para una inspección de la sanidad animal e inocuidad de alimentos de origen animal y laboratorio, como parte del proceso de la habilitación del mercado taiwanés para la exportación de carne porcina y derivados.

 

El resultado de aquella misión fue “satisfactoria”, según había expresado el presidente del Senacsa, Camperchioli.

 

Durante la reunión entre las autoridades de ambos países también se hizo hincapié en la colaboración entre Taiwán y Paraguay para el control de la peste porcina clásica (PPC), por lo que se dio inicio a una semana de trabajos de investigación, diagnóstico, prevención y control de la enfermedad. Esto es resultado del memorándum de entendimiento firmado entre el Consejo de Agricultura de Taiwán (COA) y el Senacsa en la “Vigésima Primera Conferencia de Cooperación Económica entre Taiwán y Paraguay”, el 31 de marzo del 2022 en Taipéi.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]