El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile realizó una auditoría remota a las nuevas instalaciones del Frigorífico Guaraní, inauguradas el pasado 1 de junio en la ciudad de Limpio, departamento Central, como parte del proceso de habilitación de esta planta para la exportación de carne bovina a ese mercado.

 

 

Auditoría remota a Frigorífico Guaraní / Fuente: Senacsa

De acuerdo con la información del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de la auditoría remota participaron técnicos de esta institución, del Frigorífico Guaraní y el equipo auditor del SAG.

 

La intención es conseguir la habilitación de esta nueva planta para exportar carne a Chile, el principal mercado de la proteína roja nacional.

 

 

 

Cabe recordar que la inauguración oficial de la nueva planta del Frigorífico Guaraní, ubicada en la ciudad de Limpio, se realizó el 1 de junio de 2022. El proyecto, cuya inversión fue de USD 35 millones, apunta a generar 600 nuevas fuentes de empleo y faenar 800 animales por día.

 

La nueva planta tiene la capacidad de producir alimentos de la más alta calidad para satisfacer la demanda local e internacional. El objetivo es ampliar la cadena de productos mediante la provisión de carnes, hamburguesas, embutidos, jamones, entre otros, según indicaron desde la empresa.

 

[Fuente: Senacsa]