Con el propósito de mitigar el impacto del aumento de los costos del combustible y del flete, entre otras problemáticas, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Guairá, Dr. Alfredo Kröll Gamarra, solicitará la próxima semana a la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) una excepción por un plazo de seis meses para que los camiones transganado puedan transportar en sus acoplados los insumos necesarios para el campo.

 

El Dr. Kröll Gamarra, quien también es miembro del Consejo de la Dinatran, anunció que presentará esta excepción por 180 días (6 meses) a la normativa que establece que los transganados tienen prohibido transportar mercaderías en sus acoplados.

 

La medida solicitada está relacionada a la difícil situación que atraviesa la producción en diferentes zonas productivas del país por la sequía, principalmente la región Occidental, sumada al incremento de los costos del combustible, del flete y otros.

 

El representante de la ARP explicó que actualmente la normativa de Dinatran establece que los transganados pueden llevar mercaderías dentro de la carrocería del camión, pero está prohibido transportarlas en los acoplados. Con esta medida de excepción se busca que estos camiones puedan movilizar en sus acoplados los insumos como balanceados, fardos y todo lo que se necesita para el campo.

 

Esta solicitud será presentada la próxima semana al Consejo de la Dinatran. “Aguardamos una respuesta positiva porque la producción vive un momento complicado. Esperemos que los miembros del Consejo de la Dinatran tomen cartas en el asunto y poder flexibilizar ante esta situación que se está dando en el campo”, destacó el empresario.

 

[Fuente y Foto: ARP]