Durante la campaña de soja 2022/23 se espera una sostenibilidad de precios de la oleaginosa para Paraguay, en la medida de que la oferta acompañe el próximo periodo agrícola, mencionó Esther Storch, directora de Dasagro, al programa Nación Productiva.

 

A pesar de la estimación de las condiciones climáticas adversas debido al impacto de La Niña en la región, se proyecta una estabilidad de precios de la soja, afirmó la analista de Dasagro, quien explicó, además, que la sostenibilidad de la cotización internacional estaría ligada al nivel de oferta que se registraría en la nueva zafra agrícola.

 

Durante el Nación Productiva, emitido el domingo de esta semana a las 20:00 en canal PRO, Storch dijo también que los precios deberían estabilizarse de vuelta luego del efecto climático pronosticado. Por otro lado, acotó que la incidencia de la perspectiva agroclimática de La Niña traería un efecto negativo en la producción, de octubre a diciembre.

 

“Una reducción de oferta de soja sugiere una baja de precios ante una perspectiva mundial ajustada de stock”, explicó.

 

A pesar de esta situación, la directora de Dasagro insistió en la importancia de seguir sembrando, ya que Paraguay es un país de mucho valor dentro del circuito de suministro de soja.

 

Para la zafra de soja 2022/2023 la consultora proyecta un área de siembra de 3 millones de hectáreas y una producción mayor a 10 millones de toneladas, dependiendo del acompañamiento del clima.