La cotización del novillo paraguayo registró un segundo aumento de forma consecutiva y es la mayor suba regional, ya que esta semana cerró en USD 3,80, 15 centavos más que hace siete días. En dos semanas la hacienda nacional subió 25 centavos, según datos de Valor Carne.
En las últimas dos semanas el precio del novillo local se comportó de manera positiva, acumulando una suba de 25 centavos. Esta semana aumentó 15 centavos, la mejor cifra de la región, por lo que alcanzó un valor de USD 3,80 kg/carcasa.
En los últimos cuatro meses, la cotización nacional de la hacienda se ha caracterizado por presentar oscilaciones, navegando entre USD 3,55 y 3,80, señala el informe de la consultora. Aún sigue siendo el valor más bajo del Mercosur.
En lo que respecta a la región, Brasil alcanzó USD 4,11, una suba intersemanal de tres centavos. El análisis indica que hubo una leve baja en el precio interno y fue compensada por una valorización del real que pasó de 5,16 a 5,09 por dólar.
Por su parte, la hacienda argentina se incrementó nuevamente en el mismo nivel que la devaluación. El precio cerró en USD 4,35, es decir, sin cambios respecto a las dos semanas previas.
Uruguay lideró de vuelta el listado de precios de la región con un valor USD 5,07, lo que significó una pérdida de cinco centavos, en comparación con la semana pasada. Luego de tres semanas de estabilidad en el precio, el mercado retomó la pendiente descendente iniciada desde fines de junio, desde cuando se retrocedió 50 centavos.
[Fuente: Valor Carne]
[Foto : Revista Productiva]