En los últimos siete días el precio de la hacienda paraguaya registró su tercera suba consecutiva, esta vez de cinco centavos, por lo que alcanzó USD 3,85 kg/gancho. En general, en la región hubo disparidad en la variación de las cotizaciones, según el informe de Valor Carne.

 

La menor oferta de la hacienda nacional fue determinante para que el precio del novillo local aumentara cinco centavos (USD 3,85) en los últimos siete días (la tercera suba consecutiva), a pesar de las restricciones por parte de Rusia, segundo mercado más importante de la carne paraguaya, a las plantas del Grupo Concepción y de su advertencia a una planta de Minerva.

 

Hace dos semanas el precio del novillo local registró un incremento de 10 centavos y cerró en USD 3,65 kg/gancho, mientras que hace una semana aumentó 15 centavos, por lo que quedó en USD 3,80 kg/gancho.

 

En Argentina el novillo llegó hasta los USD 4,36, una mínima suba de un centavo, respecto a la semana anterior. El mercado tuvo un leve aumento en dólares, ya que el mayor valor en pesos apenas superó al ritmo devaluatorio.

 

Por otro lado, el precio de la hacienda uruguaya bajó 11 centavos, por lo que cotizó en USD 4,96. Durante las últimas diez semanas el novillo retrocedió 59 centavos.

 

En cuanto a Brasil, esta semana se registró una caída de tres centavos, pues cerró en USD 3,98. El informe de la consultora explica que la combinación de una merma del 1 % en el precio y de una devaluación del doble, al pasar de BRL 5,09 a 5,20 por dólar, provocó esta baja.

 

[Fuente: Valor Carne]