La compañía Syngenta firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dentro del marco del programa “Sembrando Conciencia”, que busca afianzar las colaboraciones interinstitucionales y fortalecer la educación agraria de alumnos de las Escuelas Agrícolas y Agromecánicas en lo relacionado con buenas prácticas agrícolas (BPA) y uso seguro de productos fitosanitarios.

 

La firma del convenio de cooperación en el área de capacitación y acceso a la información técnica se concretó durante la presentación de la 4º edición del concurso “El Árbol – Medio Ambiente”, realizada el pasado 6 de setiembre.

 

Por parte del MAG estuvo presente el ministro, Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni, y en representación de Syngenta, la directora de la unidad comercial Paraguay y Bolivia, Lilia Cristina Fiest Milde, y el Sr. Cristian Alejandro Cáceres.

 

En representación de la compañía, Lilia Fiest, destacó: “Nos enorgullece firmar un convenio que nos permitirá trabajar conjuntamente para establecer mecanismo de cooperación, coordinación, ejecución entre las partes, aunando esfuerzos en el área de capacitación y el acceso a la información técnica de alumnos de las Escuelas Agrícolas y Agromecánicas en lo relacionado con buenas prácticas agrícolas y uso seguro de productos fitosanitarios, dentro del marco de nuestro programa Sembrando Conciencia”,.

 

Sembrando Conciencia es un programa creado por Syngenta con el objetivo de concienciar en buenas prácticas agrícolas a estudiantes de escuelas agrotécnicas y rurales, considerando que ellos serán los futuros profesionales del sector. Está dirigido a alumnos y al personal docente, y se basa en cuatro pilares de la sustentabilidad: Cuidado del Ambiente, Cuidado de las Personas, Nuevas Tecnologías y Biodiversidad.

 

“Desde Syngenta venimos trabajando e impulsando diversos programas en diferentes zonas del país, bajo nuestra estrategia del Good Growth Plan, con la cual tenemos el objetivo de promover una agricultura cada vez más sustentable. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para los cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados”, finalizó Fiest.