Dos plantas industriales pertenecientes a la compañía multinacional Minerva Foods, ubicadas en las ciudades de San Antonio (Central) y Belén (Concepción), en Paraguay, recibieron una renovación de la certificación BRCGS (Brand Reputation Through Compliance) que garantiza la inocuidad, autenticidad, legalidad y calidad de la producción bovina y sus derivados para los consumidores.
Minerva Foods logró de nuevo la certificación BRCGS en sus plantas ubicadas en las ciudades de San Antonio y Belén, en Paraguay. Para la empresa este reconocimiento avala la garantía de seguridad alimentaria y representa el compromiso en todos sus procesos para llevar productos de calidad en el mercado.
Previo a este logro, ambas plantas pasaron por una serie de evaluaciones a fines de setiembre de 2022 de manera presencial, con profesionales que verificaron documentaciones y recorrieron sus instalaciones.
De acuerdo con Minerva Foods, la unidad de San Antonio es la primera en lograr la calificación AA+ en el país y está avalada hasta el 2023. Informaron, además, que durante este proceso se realizó una auditoría no anunciada.
Por otra parte, la planta ubicada en la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción, también obtuvo la renovación de la certificación. La auditoría para esta planta sí fue anunciada y se logró exitosamente la calificación AA.
Para el control de la calidad, autenticidad, legalidad e inocuidad de la producción bovina los auditores tuvieron en cuenta el compromiso de la alta dirección, el desarrollo de una cultura de seguridad del producto; riesgos significativos para los productos y procesos, seguridad de los productos, plan de seguridad alimentaria; condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos inocuos, detallaron.
La firma, por su parte, destaca los resultados positivos tras estas certificaciones, ya que demuestran la madurez en los procesos de gestión de calidad. Al respecto, Claudia Barrios Medina, gerente de Calidad de Minerva Foods Paraguay, resaltó que: “La renovación de esta certificación significa que estamos cumplimiento con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad y calidad de nuestra producción bovina y sus derivados para los consumidores. Estamos muy orgullosos de recibir la calificación positiva, porque más que un sello, esto demuestra nuestro compromiso como equipo para seguir reforzando todos los procesos de calidad”.
[Fotos : Gentileza Minerva Foods]