El precio de la hacienda paraguaya se aproxima a una recuperación tras varias semanas con un comportamiento negativo. En los últimos siete días se registró la segunda suba consecutiva de precios y un aumento intersemanal de 20 centavos, pues llegó a USD 3,20, según Valor Carne.

 

En comparación con los valores de hace siete días, la cotización del novillo sumó 20 centavos hasta cerrar en USD 3,20, es decir, su segunda suba de forma consecutiva. La consultora explica que pese a la flojedad de los negocios, la menor oferta permitió continuar con los aumentos.

 

La plaza regional que esta semana lideró el comportamiento de los valores fue Argentina, a pesar de una merma intersemanal por motivos cambiarios. Esta semana se ubicó en USD 3,56, dos centavos menos que los últimos siete días.

 

Más atrás se encuentra Brasil con USD 3,55, que sufrió una baja intersemanal de 20 centavos (USD 3,55). La caída en el precio local fue reforzada por la devaluación del real que pasó de 5,12 a 5,28.

 

Por último, la hacienda uruguaya mostró señales de recuperación de los negocios, ya que cerró en a USD 3,46, lo que equivale un aumento de nueve centavos. Al igual que Paraguay, esta plaza obtuvo su segunda semana de rebote, luego de la fuerte caída desde los USD 5,55 de fin de junio.

 

[Fuente: Valor Carne]