Tras la noticia de que la compañía multinacional Minerva Foods está en negociaciones avanzadas para la compra del frigorífico Breeders and Packers Uruguay (BPU), una subsidiaria de Nippon Ham Foods Group, la firma emitió un comunicado en el que aclara a sus accionistas y al mercado en general que realizó una oferta no vinculante para la adquisición de la planta industrial. Sin embargo, la transacción está sujeta a que se complete el proceso de due diligence a fines de 2022, cuando también finaliza el período de exclusividad de la firma para la compra.

 

Ayer el periódico financiero brasileño Valor Económico informó sobre el avance de las negociaciones de Minerva Foods para la adquisición del frigorífico en Uruguay BPU Meat, uno de los mataderos de carne bovina más modernos de Sudamérica.

 

En ese sentido, Minerva aclaró que hizo una ofertante non-binding (no vinculante) para la adquisición de la industria, pero informó que la transacción está sujeta a la conclusión del proceso de due diligence – auditoría elaborada por consultores externos- hasta finales de 2022, cuando también se cierra el período de exclusividad de Minerva Foods para la compra.

 

De concluir esta transacción de Minerva Foods, tanto este frigorífico como Marfrig concentrarían más del 50 % de la faena en Uruguay. En el acumulado hasta el 12 de noviembre ambas plantas representaron el 45 % del nivel de faenamiento y el 6,3 % correspondió a BPU.

 

En su comunicado Minerva Foods destaca que BPU, subsidiaria de Nippon Ham Foods Group (NH Foods Ltd.), posee una capacidad de sacrificio de 1200 cabezas/día y por medio del uso de alta tecnología en el proceso industrial, produce y exporta carne bovina de Uruguay con los más altos niveles de calidad e inocuidad sanitaria.

 

[Foto icon-camera : Gentileza / Instagram de la BPU]