La cotización de la hacienda paraguaya sigue acumulando precios competitivos debido a la oferta limitada y la interesante demanda. Esta semana sumó 10 centavos, lo que le permitió llegar hasta los USD 3,45 y lograr acercarse a los valores de las demás plazas regionales, indica Valor Carne.
En el último mes el precio del novillo paraguayo aumentó 50 centavos y de forma progresiva se va acercando a los mejores valores de la región. Esta semana se registró una suba de 10 centavos, por lo que el valor actual es de USD 3,45.
A nivel Mercosur, la consultora indica que Argentina, Brasil y Uruguay tuvieron aumentos de diferente intensidad que los ubicó a cuatro centavos de distancia entre el de mayor y el de menor cotización.
En el caso de Argentina, la cotización de la hacienda quedó en USD 3,58, una suba intersemanal de dos centavos y el primer incremento en dólares desde principios de setiembre. Por otra parte, Valor Carne menciona que los 13 centavos de peso que en promedio subieron los ofrecimientos de los frigoríficos por la categoría superaron la devaluación semanal.
El precio de la hacienda brasileña registró la segunda mayor suba de la semana (ocho centavos), lo cual ayudó a alcanzar los USD 3,60, En el mercado hubo un aumento en reales que apenas fue menoscabado por una revaluación mínima, de un centavo.
Por último, en la última semana Uruguay tuvo un incremento de siete centavos hasta cerrar en USD 3,62, y acumula 29 en cuatro semanas. Los consignatarios consideran que el mercado está en un estado de firmeza.
[Fuente: Valor Carne]