La genética bovina paraguaya vuelve a marcar presencia y por tercera vez se reafirma como la mejor del planeta, un título que ya había sido conseguido en 2019 y en 2020. Hoy el toro King George, Campeón Sudamericano, también se consagró Campeón del Mundo. Este macho superó a los mejores ejemplares de los distintos países competidores y se quedó con el oro de la novena edición de la Brangus – Champion of the World, organizada por la Brangus Breeder y realizada de manera virtual del 1 al 14 de diciembre de 2022.
El toro King George FIV RP 866, que fue criado por Agroganadera Pukavy y hoy pertenece a Agroganadera La Huella y a Gecal S.A., tuvo una puntuación de 8 en el certamen internacional, que le valió la medalla de oro y lo convirtió en el Campeón del Mundo de la Brangus – Champion of the World. En segundo lugar quedó Australia (7 puntos) y en tercer lugar, con 4 puntos, Uruguay.
Los jueces fueron Pablo Bove Itzaina (Uruguay), Darren Child (Australia), Sigi de Lüttwitz (Namibia) y el mexicano Hernando Guerra.
La semana pasada, el tricampeón nacional ganó el título de Campeón de Sudamérica en esta misma competencia.
Otro ejemplar paraguayo que había obtenido el mismo título mundial es el toro Arasunu RP 512 de Agroganadera Pukavy, en el 2019, cuya genética fue exportada a varios establecimientos de Argentina para el mejoramiento de la raza. Luego, en 2020, el toro LBJ FIV 8366, un ejemplar de pelaje negro criado por Estancia Martha Esther, de Miguel López Bosio, y adquirido en precio récord nacional por el Centro Genético El Álamo, se quedó con la medalla de oro.
King George es considerado como el toro paraguayo más caro de la historia, debido a que posterior a su tricampeonato fue vendido por el Rodeo Consignataria a Gecal S.A., una empresa dedicada al mercado de la genética, y a Agroganadera La Huella por más de USD 100 000. Este precio es, además, el segundo más alto para un reproductor macho y hembra.
Este magnífico ejemplar se destaca por su alta genética reflejada en su expresividad, aplomo, potencial carnicero, cogote y musculatura imponente, características que le permitieron conseguir el Gran Campeonato de la Nacional de Primavera Brangus 2022, el Gran Campeonato de la Nacional de Otoño 2022 y el Gran Campeonato de la Expo Internacional de M.R.A. 2022.