La multinacional Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) anunció ayer el lanzamiento oficial a nivel mundial de una nueva línea de negocios llamada “Plataforma de Soluciones para Alimentos y Raciones” a partir de enero de 2023. Esta solución formará parte del segmento de cadena de valor (value chain) de la compañía y entrará en funcionamiento en el espacio de la lecitina, la glicerina y las proteínas para raciones especializadas.
Aprovechando las sólidas capacidades de origen y el procesamiento de materias primas del grupo internacional, LDC ha creado una nueva plataforma de soluciones para alimentos y raciones que será lanzada al mercado mundial en 2023. La nueva línea de negocios buscará abordar las tendencias favorables del mercado y las preferencias de los clientes hacia productos saludables y de origen natural.
De acuerdo con el anuncio, LDC pretende desarrollar y aumentar la presencia dentro del espacio de la lecitina, la glicerina y las proteínas para raciones especializadas. Michael Gelchie, CEO Global de la multinacional, mencionó: “El crecimiento de la demanda de ingredientes de origen natural se está acelerando, impulsado por el aumento del uso en alimentos funcionales, productos nutracéuticos, productos para el cuidado personal y otras aplicaciones industriales y no alimentarias”.
Gelchie acotó que como parte de los planes estratégicos de LDC para la diversificación de ingresos a través de productos de mayor valor agregado, se presenta una oportunidad para la empresa de participar en este mercado de ingredientes de origen natural, que se encuentra en rápido crecimiento.
LDC también destaca que mediante su red global de activos y presencia en el mercado el grupo está bien posicionado para aumentar su participación en el mercado de ingredientes de origen natural, tanto a través del crecimiento orgánico de la capacidad de producción como mediante las adquisiciones e inversiones específicas para diversificar y expandir el alcance geográfico del negocio.
“Esperamos que la nueva Plataforma de Soluciones para Alimentos y Raciones se convierta en una base sólida para la ejecución de la estrategia de LDC de diversificar los flujos de ingresos mediante la transformación o el reciclaje de subproductos de materias primas agrícolas en productos y soluciones de valor agregado. Para lograr esto, aprovecharemos las capacidades existentes en el procesamiento de ingredientes de semillas oleaginosas, aceites y lípidos y, eventualmente, otros derivados de procesamiento de la cartera de productos existente de LDC”, señaló James Zhou, director comercial de LDC, quien también liderará la nueva plataforma como Head de Soluciones para Alimentos y Raciones.