La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) celebra la inauguración de la ruta de 43 km de extensión que une Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã, en el Departamento de Canindeyú, llevada a cabo por el Gobierno Nacional.
La instalación de esta vía de comunicación representa un enorme progreso para la región y para instalar un tránsito de todo tiempo para los pobladores de la zona y la salida de productos en forma constante.
El gremio elogia el esfuerzo realizado por las autoridades nacionales para promover el desarrollo en este departamento que actualmente es el segundo mayor productor de granos y uno de los de mayor crecimiento en el segmento pecuario.
“Vemos con buenos ojos esta inauguración, porque atraerá progreso, desarrollo e inversiones en esta zona tan importante en la producción de alimentos. Tenemos una gran cantidad de camiones que ingresan a esa zona para transportar los granos que se producen, por eso, creemos que este es el puntapié inicial para desarrollar una región que cuenta con mucho potencial aún”, indicó el presidente de Capeco, José Berea.
Esta ruta está preparada para el tránsito pesado. El asfaltado tiene una estructura compleja, con una base de 60 centímetros en total, compuesta por 20 centímetros de cemento, junto a una subbase estabilizadora de piedra y otra capa base de 15 centímetros.
Beneficia directamente a los distritos Anahí, Corpus Christi, Pindoty Porã. Asimismo, incluye parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del Km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.