En los últimos siete días el precio del novillo paraguayo recuperó gran parte de las pérdidas que se registraron al cierre del 2022, pues alcanzó los USD 3,35, tras subir 30 centavos, según el informe de Valor Carne.

 

Esta semana fue positiva para el comportamiento de la mayoría de las plazas del novillo Mercosur. En el caso de Paraguay, la oferta reducida frente a la situación de los negocios internacionales permitió que la cotización llegara a USD 3,35, una suba intersemanal de 30 centavos.

 

El precio de la hacienda paraguaya quedó muy cerca de Uruguay, que alcanzó USD 3,38, luego de registrarse un incremento en valores de cinco centavos en siete días. Los consignatarios definen esta suba como una oferta expectante.

 

Por su parte, Argentina tuvo un aumento de un centavo, lo que le permitió cerrar en USD 3,55. El leve incremento fue motivado por la mejora en pesos, que le ganó a la devaluación de la moneda local.

 

Finalmente, Brasil fue la única plaza de la región en baja. En los últimos siete días perdió cuatro centavos, teniendo en cuenta que el novillo gordo cotizó en USD 3,61, como consecuencia del precio doméstico que apenas fue afectado por un cambio mínimo en el tipo de cambio.

 

[Fuente: Valor Carne]