La firma estadounidense Goodyear presentó el diseño del primer neumático ecológico que incorpora una mezcla del 90 % de componentes sostenibles a base de arroz, soja y pino. Por medio de este proyecto la compañía busca contribuir con la reducción de contaminantes.

 

Dentro del concepto de “Movilidad sostenible”, Goodyear presentó el diseño de la línea de neumáticos ecológicos a base de arroz, soja y pino, a fin de complementar los planes de fabricantes de automóviles para reducir el impacto ambiental con vehículos eléctricos.

 

El innovador proyecto está homologado para su uso en carretera y está compuesto por un 90 % de materiales sostenibles. El objetivo de la compañía es presentar su primer neumático 100 % sostenible en 2030.

 

Con respecto a los elementos del “neumático sostenible” de Goodyear, la compañía señala que del arroz se usó la sílice de ceniza de cáscara, con la intención de mejorar el agarre del neumático; el aceite de soja fue utilizado para mantener la llanta flexible en diferentes temperaturas, mientras que se tomó la resina del pino en reemplazo de las resinas a base de petróleo.

 

El diseño y fabricación de los neumáticos ecológicos de Goodyear se logró después de un arduo periodo de pruebas normativas que fueron superadas con éxito. La firma estadounidense destaca que esta innovación fue desarrollada mediante la adaptación de una materia prima más neutral, lo que permite que “el neumático sostenible ruede más fácil que uno tradicional”, señalaron.

 

[Fuente y foto: El Carro Colombiano]