Tras 15 años del arribo de las primeras variedades paraguayas de soja a Brasil, Great Seeds tiene el objetivo de expandir la genética nacional a otros estados del vecino país en las próximas campañas, así como el desembarco en otros países del Mercosur, comentó a Productiva el Ing. Agr. Carlos Soler, director comercial de la firma.

 

Desde el año 2008 Great Seeds viene impulsando el posicionamiento de variedades paraguayas de soja en el mercado brasileño. En contacto con Productiva, Soler señaló que anteriormente Granar S.A. estuvo a cargo de la producción de semillas en su genética, hasta que en el 2014 los derechos de Igra Semillas se vendieron a la compañía Bayer.

 

Hoy en día, con dos años en el mercado, la nueva marca Great Seeds está apostando por el nuevo desembarco de la genética paraguaya de soja en tres estados del Brasil, pero con la intención de extender la paleta de opciones para los productores del vecino país.

 

Así como en Paraguay, Great Seeds suma en Brasil los eventos propios con resistencia a Macrophomina y Rpp (resistencia a Phakopsora pachyrhizi o roya de la soja), como los pilares de la tecnología nacional para ayudar al manejo del productor brasileño.

 

El director comercial de la compañía resaltó que actualmente suman 500 hectáreas de multiplicación de semillas en Brasil. “Calculamos que vamos a cubrir 40 000 a 50 000 hectáreas a partir del 2023/24”, agregó.

 

Asimismo, la empresa está trabajando en el posicionamiento de la genética de soja nacional en Argentina y Bolivia, así como las variedades de canola en Brasil y Uruguay.

 

[Foto icon-camera : Great Seeds]