Minerva Foods finalmente concentró la adquisición del frigorífico Breeders and Packers Uruguay (BPU), una subsidiaria de Nippon Ham Foods Group, por una inversión total de USD 40 millones. La planta frigorífica adquirida es una de las empacadoras de carne más modernas de América del Sur, según el comunicado oficial de la firma. Con esta adquisición la compañía global tendrá ahora una capacidad de faena de 3700 cabezas/día.

 

Este martes la compañía Minerva Foods comunicó a sus accionistas y al mercado en general sobre la firma del contrato vinculante a la adquisición de BPU Meat, que implica una inversión total de USD 40 millones.

 

Con esta adquisición Minerva Foods tendrá una capacidad de faena de 3700 cabezas/día, distribuida entre cuatro frigoríficos: Pul, Carrasco, Canelones y ahora BPU. Con esto, la compañía menciona que se convierte en líder en la producción de carne bovina en Uruguay.

 

De acuerdo con la firma, esta iniciativa forma parte de la estrategia de expansión y diversificación geográfica para mitigar riesgos y maximizar oportunidades en el mercado mundial de proteína animal.

 

La noticia de la compra de BPU Meat, una subsidiaria de Nippon Ham Foods Group, fue divulgada con posterioridad al aviso realizado por Minerva Foods el 21 de noviembre de 2022, en el cual señalaba la oferta non-binding (no vinculante) que fue planteada el año pasado para la adquisición de la industria.

 

BPU Meat es un frigorífico ubicado cerca del municipio de Durazno, en Uruguay, y es considerado uno de los más modernos en Sudamérica. Tiene una capacidad de faena de 1200 cabezas/día, además utiliza la más alta tecnología en el proceso industrial, que produce y exporta carne bovina de Uruguay con la más alta calidad e inocuidad sanitaria.

 

Actualmente, la unidad frigorífica exporta cerca del 85 % de sus productos, especialmente a destinos con alta capacidad de ingresos y demanda de productos premium, como Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China.

 

Creemos que la consolidación de nuestras operaciones en Uruguay debe permitir importantes sinergias operativas y comerciales, ampliando así el arbitraje de oportunidades en el mercado internacional de la carne vacuna”, indica el comunicado de la compañía global.