En los últimos siete días el precio del novillo paraguayo sumó cinco centavos más, por lo que cerró en USD 3,55. Con esta nueva suba se da continuidad a la tendencia alcista de precios que registra la hacienda en las últimas semanas, según los datos de Valor Carne.

 

A raíz de la presión ejercida por la vigente campaña de vacunación antiaftosa en nuestro país, la oferta restringida está impulsando el aumento de la cotización de la hacienda local. Esta semana se registró un valor de USD 3,55, cinco centavos más que la semana pasada.

 

En la región Argentina lideró la semana con USD 4,51, luego de una suba intersemanal de 20 centavos. Esta variación representa la tercera semana con grandes aumentos en la cotización local, cuando los frigoríficos subieron sus ofrecimientos en $ 30, $ 110 y $ 43 en cada una.

 

En cuanto al mercado brasileño, el precio del novillo alcanzó los USD 3,80. El aumento de medio punto en su valor medido en reales fue más que compensado por la devaluación semanal, al pasar el dólar de 5,09 a 5,13 reales, generando esta mínima diferencia, según el informe de la consultora.

 

Por último, Uruguay cerró la semana con un precio de USD 3,48, un centavo más que hace siete días. Es la segunda semana en que el novillo uruguayo sigue siendo el de menor precio de la región.

 

[Fuente: Valor Carne]