La Cooperativa Chortitzer Ltda. realizará mañana la inauguración de la reconstruida planta industrial FrigoChorti en Loma Plata, departamento de Boquerón, luego de aquel incendio del 3 de abril de 2019 que consumió el 50 % de la planta frigorífica. A partir de este sábado podrá operar nuevamente al 100 % de su capacidad instalada, que es de 1200 cabezas por día.

 

Luego de tres años de restauración por los daños del incendio y una inversión de casi USD 30 millones, FrigoChorti, la planta industrial instalada en el predio de la Cooperativa Chortitzer (Boquerón), volverá a operar al 100 % de su capacidad desde el sábado 25 de febrero de 2023.

 

Los directivos de la Cooperativa Chortitzer Ltda. informaron que la capacidad diaria de faena de FrigoChorti, luego de la inauguración, se eleva a casi el doble de cabezas, llegando a 1200 animales. Asimismo, la infraestructura de sus corrales fue adaptada para sumar 49, por lo que son capaces de albergar un total de 1670 animales en pie.

 

La renovada planta frigorífica cuenta ahora con 416 hectáreas; el área construida abarca un total de 44 071 m² y el área de producción cuenta con 21 725 m². Posee, además, un equipamiento moderno, avanzado laboratorio de ensayos microbiológicos y un sistema de etiquetado automático de última generación que prepara códigos de barra y QR al mismo tiempo.

 

Desde su inauguración, FrigoChorti contará con una infraestructura especialmente diseñada para llevar adelante tareas optimizadas, incrementado su capacidad de enfriado y congelado a más de 3000 toneladas, señalaron.

 

Así también, se destaca el aumento de los puestos de trabajo que ha conseguido crear la nueva planta de FrigoChorti, ya que actualmente tienen más de 500 colaboradores. Las diversas unidades de agronegocios que impulsa la Cooperativa Chortitzer, junto a sus socios, es fuente laboral de 4000 trabajadores directos, según datos de la institución.