Luego de varios años de ensayos a campo, la Compañía Dekalpar S.A. lanzó dos híbridos con la nueva biotecnología VTPRO4: uno de ciclo precoz (DKB 255 VTPRO4) y otro superprecoz (260 VTPRO4), que ofrecen al productor una mayor protección en las raíces, tallos y hojas del cultivo de maíz contra el complejo de orugas.

 

Una nueva biotecnología en maíz fue lanzada al mercado paraguayo, con el objetivo de otorgarle una protección superior al maíz frente a las principales plagas que afectan a este cultivo. Dekalpar ofrece actualmente a nivel comercial los híbridos de maíz DKB 255 (precoz) y DKB 260 (superprecoz).

 

Hugo González, de Compañía Dekalpar / Nación Productiva

Durante el programa Nación Productiva, el Dr. Hugo González, gerente de Desarrollo de Mercado de Dekalpar, resaltó que este año es muy importante para la compañía por el lanzamiento a nivel comercial de la biotecnología VTPRO4, que a la tecnología anterior (VT3PRO) le suma una mayor protección de hojas, tallos y raíces contra el complejo de orugas.

 

Comentó, además, que la disposición comercial de la tecnología en maíz VTPRO4 se da luego de dos años de trabajo con una red de ensayos en el plano local. Asimismo, indicó que se esperan resultados positivos en el campo durante esta campaña.

 

 

Por otro lado, destacó el buen desempeño de ventas de la línea de híbridos Dekalb, como reflejo del interés del productor de adquirir mejores tecnologías y del fruto del trabajo realizado por la compañía en su desarrollo.

 

Finalmente, el gerente de Desarrollo de Mercado de Dekalpar incentivó a los agricultores para que sigan apostando por el cultivo de maíz, pensando en los beneficios agronómicos que trae el cereal dentro del sistema de producción.