Los resultados del análisis del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), en Canadá, revelaron que el caso confirmado en Brasil de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), también conocida como mal de la vaca loca, es atípico tipo H. La información fue comunicada la semana pasada a las autoridades brasileñas.

 

El cuerpo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) de Brasil informó la semana anterior que las muestras enviadas al laboratorio de referencia de la OMSA (Canadá) dieron positivo en el caso de la enfermedad de la vaca loca atípica tipo H. El hecho fue detectado el 22 de febrero en un solo animal de 9 años de una pequeña propiedad del municipio de Marabá (estado de Pará).

 

Como se trata de un caso atípico, el MAPA señala que se presentó por causas naturales en el animal infectado y con todas las medidas sanitarias adoptadas con prontitud, la institución está adoptando medidas de inmediato para que las exportaciones brasileñas de carne vacuna se restablezcan lo antes posible.

 

A raíz de esta confirmación, el Gobierno brasileño también tiene previsto una reunión virtual con el Gobierno de China, con el propósito de lograr la liberación de las exportaciones de carne bovina al país.

 

[Fuente: https://www.gov.br/agricultura/pt-br/assuntos/noticias/nota-oficial-mapa-confirma-que-caso-de-encefalopatia-espongiforme-bovina-e-atipico]