El comportamiento restringido de la oferta y de la faena provocó que el mercado se mantuviera firme esta semana e impulsó la suba de 10 centavos del precio de la hacienda paraguaya, que llegó a USD 3,50 kg/gancho, según el informe de Valor Carne.

 

En comparación con la semana anterior, se observó un aumento de 10 centavos en el precio del novillo paraguayo, ya que alcanzó los USD 3,50. La restricción de la oferta y la faena en el mercado local motivó el repunte de los valores en Paraguay.

 

En una semana Brasil recortó un centavo la cotización del novillo (USD 3,56), como resultado del pequeño aumento en reales por la devaluación, al pasar de 5,21 a 5,24 por dólar.

 

Por su parte, Uruguay alcanzó USD 4,12, un incremento intersemanal de cinco centavos, respecto a la semana anterior. Los consignatarios consideran que la demanda se encuentra actualmente mejor abastecida.

 

En cuanto a la Argentina, la hacienda perdió seis centavos de dólar por la devaluación del peso, por lo que cerró en USD 4,36. El mantenimiento del precio en pesos y la devaluación semanal conformaron esa baja; no obstante, se mantiene como el mejor precio de la región.

 

[Fuente: Valor Carne]