En respuesta a las complicaciones que generan las condiciones climáticas a la producción agrícola, se extendió hasta el 30 de julio el plazo para el pago de la tasa de mantenimiento de los registros que otorga el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informó la institución a través de la Resolución N° 184/2023.
El Senave estableció una prórroga de cuatro meses del plazo para pagar el mantenimiento de todos los registros otorgados por la institución. El periodo de validez, que era hasta el 30 de marzo, ahora se extienda hasta el próximo 30 de julio.
En su resolución, el Senave resalta que esta medida fue tomada a pedido de la Cámara Paraguaya de Sanidad Agropecuaria (Capasagro), Cámara Paraguaya Pro Agro (Caproa), Cámara de Industrias Nacionales de Defensivos Agrícolas (Cinda), Asociación Paraguaya de Profesionales Asesores Técnicos. (APPAT), Asociación de Asesores Técnicos del Paraguay (Aatepa) y la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf), debido a la difícil situación que atraviesa el sector por las condiciones climáticas adversas.
En el escrito también se destaca que los responsables del cumplimiento de la Resolución N° 184/2023 son la Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección General Técnica.