En las últimas dos semanas Paraguay ha logrado mantener la cotización de la hacienda en USD 3,60, como consecuencia de la oferta restringida y la demanda activa que presenta el mercado local, según datos de la consultora Valor Carne.
Por segunda semana consecutiva el precio del novillo paraguayo no registra modificaciones. La oferta sigue restringida y la demanda se mantiene activa, lo cual hace que Paraguay sostenga los USD 3,60 kg/carcasa, según el análisis de la consultora.
En la región Uruguay fue el único país en registrar subas en el precio de la hacienda, luego de alcanzar USD 4,19, con un incremento de tres centavos con relación a la semana previa. Los consignatarios justifican este escenario como parte de las entradas ágiles y firmeza del mercado.
Por su parte, el novillo argentino quedó en USD 4,26, tras la baja intersemanal de cuatro centavos. El aumento de $ 3 promedio que se observa en los ofrecimientos de los frigoríficos fue muy corto en relación a la devaluación de la semana, aclara Valor Carne.
En el caso de Brasil, el novillo cotizó en USD 3,87, lo que significó una merma de 3 centavos. Se registró también una caída del 1,4 % en el precio en reales que fue mayormente compensado por un fortalecimiento de la moneda en tres centavos (de 5,09 a 5,06 por dólar).
[Fuente: Valor Carne]