El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) señala que la producción mundial de carne porcina cerraría prácticamente sin cambios este año, ya que se prevé un volumen de 114,3 millones de toneladas, es decir, una leve disminución de 0,2 %, con relación al 2022.

 

El informe de abril del USDA indica que la producción mundial de carne porcina no registraría prácticamente variaciones en 2023. La última estimación de volumen producido es de 114,329 millones de toneladas, 248 mil toneladas más que los 114,577 millones del 2022.

 

Si se analiza el primer pronóstico publicado en 2023, en enero de este año el organismo internacional proyectó 114,086 millones de toneladas, lo que indicaría un aumento de 0,2 %, si se tiene en cuenta el reporte de abril de la institución.

 

El reporte también resalta que la menor producción en la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Canadá será compensada principalmente con un mayor crecimiento en Estados Unidos, Vietnam, Brasil y China, como resultado de alta demanda interna, las oportunidades de exportación y la recuperación continua de los impactos de la peste porcina africana (PPA), entre los principales motivos.

 

Los productores más importantes de carne porcina en 2023 serán China, la UE, Estados Unidos Brasil, Rusia, Vietnam, Canadá, México, Corea del Sur, Japón y Filipinas, según el más reciente informe del USDA.