La cotización de la hacienda nacional registró esta semana una suba de cinco centavos debido a la poca oferta de animales (que continúa) y de la alta demanda de la industria, lo que permitió alcanzar USD 3,65 kg/carcasa, según el informe de Valor Carne.

 

La oferta restringida ha fortalecido el precio del novillo paraguayo, ya que aumentó cinco centavos (USD 3,65), respecto a la semana anterior. La consultora también indica que el interés de la industria por la hacienda influenció en este comportamiento alcista.

 

Por otra parte, la buena demanda del ganado impulsó el precio del novillo uruguayo, que alcanzó USD 4,25 luego de una suba intersemanal de seis centavos.

 

En el caso de Argentina, la suba en pesos de la hacienda fue más que compensada por una acelerada devaluación. Esta semana llegó a USD 4,20, es decir, una caída de seis centavos en siete días.

 

En Brasil, por el contrario, la cotización tuvo un repunte por la revaluación del real. El precio del novillo quedó en USD 3,90, tres centavos más que el informe de la semana anterior.

 

[Fuente: Valor Carne]