El centro de acopio de granos de Pioneros del Chaco S.A., instalado en la región Occidental, ya recibió las primeras cosechas de soja y se espera que en las próximas semanas se amplíe el volumen de recepción de la oleaginosa. Los primeros movimientos de esta acopiadora iniciaron a mediados de 2022 y hoy se encuentra en su etapa final, con miras a fomentar el desarrollo agrícola chaqueño e integrar a toda la cadena de valor.

 

En conversación con Productiva, Ricky Penner, gerente de Pioneros del Chaco S.A., comentó que en los últimos días fueron recibidos los primeros volúmenes de soja en la acopiadora de granos, ubicada en Loma Plata, Boquerón. El modelo inicial de negocios de esta planta es la compra y venta de granos en la región chaqueña.

 

Sobre el punto, Penner adelantó que la intención es seguir recibiendo soja del Chaco en las próximas semanas, cuando se inicie la cosecha de la zafra más amplia y generalizada en esta región productiva. Con una capacidad estática de 50 000 toneladas y un nivel de procesamiento de 750 toneladas por día, el directivo de Pioneros del Chaco S.A. señaló que se busca generar una flexibilidad en la etapa actual del volumen cosechado de esta oleaginosa.

 

En paralelo, también se trabaja en la construcción de una fábrica de aceite de soja, que estará operando en los próximos 12 a 18 meses, para la disposición de cascarilla, harina y aceite de la oleaginosa.

 

Explicó, además, que el ejemplar centro de acopio cuenta con una tecnología de punta, alta capacidad de secado y prelimpieza, laboratorios para análisis de granos y espacio para un importante flujo de camiones para la recepción de la soja.  El objetivo de la empresa es mejorar el precio pagado al agricultor por su producto y dar soluciones para la rápida entrega de su cosecha.

 

Con el afán de generar servicios y oportunidades para comercialización e industrialización, Penner motiva a los agricultores del Chaco a que amplíen la superficie de soja, ya que habrá un “comprador seguro de la materia prima chaqueña para los próximos 20 a 30 años”.

 

Esto va para todos los productores y no solamente los socios o accionistas. Todos los productores de soja del Chaco están cordialmente invitados a visitar las instalaciones y ponerse en contacto con nuestro equipo comercial para conocer las propuestas”, subrayó el entrevistado.

 

[Foto icon-camera : Productiva C&M]