Con mucho conocimiento sobre el sector agropecuario y toda su cadena de valor el Colegio Privado Santa Cecilia, de San Cristóbal, Alto Paraná logró la victoria en el enfrentamiento del sábado 27 de mayo contra el Colegio Priv. Sub “1º de Mayo”, del Chaco, y avanza a la segunda ronda del programa Productiva Science, emitido los sábados a las 11:00 por Unicanal.

 

Los protagonistas en el noveno enfrentamiento fueron Víctor Herrera y Janina Martínez, alumnos de Ciencias Básicas del Colegio Privado Subvencionado “1º de Mayo” (color verde), y Laiz Maiara Finkler y Gianluca Felipetti, estudiantes del Bachillerato Técnico Agropecuario del Colegio Santa Cecilia (equipo azul).

 

En el primer bloque de preguntas directas el equipo azul inició con mucha seguridad y logró responder una mayor cantidad de consignas que su adversario.

 

Luego, en el segundo bloque, que inició con el segmento El Protagonista, presentado por UPL Open Ag, el Colegio 1º de Mayo logró sumar los 100 puntos a su tablero al descifrar al personaje de incógnito, que en este caso se trató del Dr. Enrique Riera Figueredo, expresidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP). Posteriormente, siguieron las preguntas y si bien el equipo verde intentó repuntar, el azul no le dio tregua y cerró el bloque con 700 puntos contra 350 del otro colegio.

 

En el arranque del tercer bloque, los 100 puntos de la dinámica El peso de la soja, presentada por Agrofértil en el que cada equipo debe llenar al máximo un tubo con granos de soja en 30 segundos, se los llevó el Colegio Santa Cecilia.

 

Continuó la competencia con el segmento de Selección Múltiple y una vez más el equipo azul cerró el bloque con una importante ventaja.

 

En la parte final de este enfrentamiento, los 100 puntos adicionales de la dinámica Cómo me preparo para aplicar el defensivo agrícola, presentada por la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf), fueron divididos en partes iguales entre ambos colegios, ya que ninguno pudo cumplir correctamente con la consigna.

 

Este juego consiste en que un participante de cada equipo debe ser vestido correctamente por su compañero con el Equipo de Protección Individual (EPI) utilizado para aplicar los defensivos agrícolas en los cultivos, que es fundamental para proteger al aplicador y minimizar al máximo los posibles riesgos de accidentes que puedan ocurrir durante el desarrollo del trabajo.

 

En este mismo bloque los 100 puntos de la Mejor hinchada fueron para el equipo azul y tras el conteo final, la victoria se la llevaron los estudiantes del Colegio San Cecilia, que al término del enfrentamiento logró acumular 1250 puntos, frente a los 650 que logró el Colegio 1º de Mayo.

 

Finalmente, Mirna Ovelar, docente coordinadora del Colegio Privado Santa Cecilia, agradeció la oportunidad y destacó la importancia de este tipo de espacios para los estudiantes: “Es una brillante oportunidad para que ellos puedan desafiarse y demostrar el talento que tienen, ellos son muy capaces, solo hay que darles una oportunidad”.