El cultivo de la canola está teniendo este año un óptimo desarrollo en varias localidades de la región Occidental en respuesta a las buenas condiciones climáticas que permiten un avance de este rubro de invierno y la genética nacional está acompañando esta mayor adopción en el Chaco, resaltó a Productiva el Ing. Agr. Carlos Soler, director comercial de Great Seeds.

 

De forma inédita la genética de canola nacional va ganando espacio en el Chaco. Para la actual campaña invernal la firma paraguaya Great Seeds estima que el 8 % del área sembrada de la oleaginosa (21 500 hectáreas) ha sido llevada a la región Occidental.

 

Genética de canola nacional / Gentileza Carlos Soler de Great Seeds

Enfatizó que Yellow Sea, variedad sintética desarrollada por Great Seeds en Paraguay sin evento transgénico, llegó a las manos del productor de forma directa, así como mediante los trabajos coordinados con las cooperativas del Chaco. Explicó que la mayor siembra de la canola se debe a las situaciones particulares de este año.

 

A nivel nacional, la empresa aumentó 20 % el área sembrada de canola en la campaña 2023, con respecto al año anterior.

 

Hacemos el desarrollo, hacemos la genética y la parte comercial llevamos al Chaco, siempre con asesoramiento a nivel local”, destacó Soler.

 

Puntualizó, además, que si los grandes jugadores del mercado siguen apostando por la canola, el rubro va a seguir creciendo.