Una delegación de técnicos de Arabia Saudita, cuyo Gobierno está interesado en adquirir carne bovina paraguaya, se encuentra en nuestro país verificando si los frigoríficos locales cumplen con los requerimientos legales y sanitarios de ese reino, informa el sitio web del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
La delegación de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés) está compuesta por Faisal Al Mohaitheef, especialista senior de alimentos, y por el Dr. Abdulaziz Al Saif, profesional veterinario.
El cumplimiento de los requisitos legales e higiénicos permitirá la aprobación de la exportación de carne bovina paraguaya a Arabia Saudita.
El pasado 5 de febrero, en el salón auditorio del Senacsa se realizó la reunión inicial y, posteriormente, la delegación visitó el Laboratorio de Microbiología y Laboratorio de Residuos de la institución.
El 7 de febrero los técnicos estuvieron en el Frigorífico Concepción, en tanto que el 8 de este mes fueron a JBS Paraguay Frigorífico Belén, y el 9 a Corpasa.
Este lunes 12 de febrero irán al Frigorífico Mussa y al día siguiente al Frigorífico Guaraní. En el transcurso de la tarde de esta última jornada se realizará la reunión final en el salón auditorio del Senacsa.
⌈ Los técnicos saudíes permanecerán en nuestro país hasta el 13 de este mes / Gentileza Senacsa⌋