La última rueda en la Bolsa de Valores de Chicago resultó bastante positiva para los precios de granos (soja, maíz y trigo), ya que registraron importantes subas, respecto al día anterior. Pese a los altibajos a lo largo de la semana, los principales commodities tuvieron un cierre alcista, según el informe de Granar S.A.

 

En la previa de un fin de semana largo en Estados Unidos, donde el lunes se celebrará el Juneteenth, o Día de Emancipación, las principales posiciones de la soja en Chicago cerraron con una suba de USD 14. En la última jornada la posición de julio pasó de USD 524,79 a 538,85, mientras que la de agosto tuvo un cambio diario de USD 502,84 a 517,7.

 

En el balance general de la semana la soja se ajustó por encima del 5 %, en comparación con el registro de hace siete días.

 

En lo que respecta a los cereales, el maíz aumentó entre USD 6 a 9 la tonelada en el último día. Los contratos de julio y setiembre quedaron en USD 252,05 y USD 233,85, ya que en la jornada previa registraron USD 245,36 y USD 224,40, respectivamente.

 

Asimismo, el trigo se comportó positivamente en el mercado internacional, ya que tuvo una suba promedio de USD 10 la tonelada. La posición de julio cerró en 252,80 USD/tonelada, en tanto que el segundo contrato se elevó hasta los USD 257,76.

 

Granar explicó que las mejoras en Chicago fueron fundamentadas una activa participación compradora de los fondos de inversión sobre los contratos del complejo sojero, así como en las plazas de maíz y de trigo.