La cotización de la hacienda paraguaya registró una nueva suba de 10 centavos esta semana, por lo que cerró en USD 3,25 y va recuperando una parte de los 50 centavos perdidos en dos meses, señala el informe de Valor Carne.

 

Por segunda semana consecutiva, el precio del novillo paraguayo tuvo un comportamiento alcista luego de dos meses de pérdidas, que acumuló una baja de 50 centavos. En comparación con los últimos siete días, se registró una suba de diez centavos, ya que quedó en USD 3,25 kg/carcasa.

 

Por su parte, Argentina tuvo un retroceso de cinco centavos en la cotización de la hacienda, pues alcanzó USD 3,74. La pequeña baja en pesos, de poco más de tres, unido a la devaluación generó esta disminución, resalta el informe de la consultora.

 

En el caso de Brasil, se registró un incremento de seis centavos hasta llegar a USD 3,43. Sin cambios en su precio local, la revaluación del real de las últimas dos semanas impulsó aumentos sucesivos, que suman 12 centavos y que volvieron a poner al nivel de 20 días atrás.

 

La merma regional más acentuada tuvo Uruguay con doce centavos menos que la semana pasada. El valor cerró en USD 3,90 debido a que la demanda actúa con fuerte presión a la baja, según la opinión de los consignatarios.

 

[Fuente: Valor Carne]