Con la nueva adquisición de la planta Induquímica el Grupo Matrisoja comenzará a formular productos insecticidas, pero el objetivo es expandirse en la medida de las posibilidades, explicó Carlos Werri Neto, director de la firma. Mencionó que este proyecto significa una fuerza adicional al trabajo realizado por la compañía, por lo que afirmó que llega para mejorar la calidad de los insumos del portafolio.
La primera etapa de Induquímica está enfocada en la formulación de insecticidas, mientras que el desarrollo de los otros productos dependerá de la necesidad del mercado, a fin de lograr una mayor competitividad. “Tenemos muchos proyectos en adelante para formar más pro[1]ductos y así empezar el desarrollo”, aseveró.
Marcelo Miosso, director de Matrisoja S.A., destacó que Induquímica se presenta como una solución eficaz y apunta a ofrecer una alternativa química a los productores.
Comentó que este proyecto nació de la dificultad que tenía la empresa en la parte de logística para la entrega de productos y el principal desafío es seguir mejorando la calidad de los productos que están disponibles en la cartera.
“Ya tenemos productos de alta calidad, pero la idea es aumentar su calidad porque acá serán producidos y controlados, pasando por un criterio muy rígido dentro de nuestro laboratorio”, manifestó.
Vanderlei Jacoboski, director de Matrisoja S.A., indicó que este año comenzó la producción de insumos en Induquímica, a fin de darles soporte a los productos para los agricultores y garantizar una oferta de mejores tecnologías. El objetivo es contar con una planta industrial que garantice la calidad de los productos disponibles en el mercado a un costo más reducido, recalcó.
“Toda empresa de insumos agrícolas anhela tener una planta porque te da soporte y seguridad para tener productos al día. Induquímica llegó para fortalecer a Matrisoja S.A. y a los productores”, aseguró.
Matrisoja S.A. comenzó a operar hace más de 15 años y se mantiene con la misión de ofrecerle innovaciones al productor paraguayo.
Acerca del proceso de control de cada producto en Induquímica, Nathalia Vanini Basegio Castellani, de Matrisoja S.A., explicó que la planta agroquímica se basa en las normas y parámetros establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) respecto al requerimiento de cada producto o ingrediente activo antes del lanzamiento al mercado.
Matrisoja S.A. hace el control de las materias primas que llegan a la planta, luego se incorporan al Departamento de Producción y se realizan los controles del producto intermedio. “Después de moler ese producto y mezclar ese ingrediente activo, ese polvo se analiza también luego del granulado y ahí sí puede salir al mercado”, resaltó.
Con esta propuesta la empresa promueve la mano de obra nacional y asegura la comunicación efectiva entre el cliente y el producto, además del desarrollo de la región y la agroindustria en Paraguay.
Paulo Modesti, responsable Comercial y de Marketing de Matrisoja S.A., aseguró que Induquímica se prepara para brindarles mayor seguridad y garantía a los productores locales sobre calidad de formulación. Expresó que la idea es elevar la eficacia de los productos para aquellos clientes que buscan alta performance y rendimientos.
“Ahora vamos a empezar con calma, aprender cómo se trabaja, y teniendo un control de calidad de los procesos para no tener ningún problema”, concluyó.
[Material publicado en el segmento Actividad de la edición Nº 103 de mayo de Revista Productiva, página 28]
[Foto : Revista Productiva]