En los últimos siete días la cotización del novillo paraguayo repuntó 15 centavos hasta alcanzar USD 3,48 kg/carcasa, como resultado de la oferta restringida que existe en el mercado. En tres semanas el valor de la hacienda local acumuló 33 centavos de suba, según el informe de Valor Carne.

 

Estos últimos siete días la tendencia alcista de los precios de la hacienda paraguaya ha continuado gracias a que todavía no se registraron heladas, menciona Valor Carne. En comparación con la semana pasada, hubo una variación de 15 centavos, pues se llegó a USD 3,48, con lo que se acumulan 33 centavos en tres semanas.

 

Esta semana Argentina volvió a tener el mayor precio regional, ya que cerró en USD 3,64, dos centavos menos que hace siete días. El mercado registró un aumento en los ofrecimientos de los frigoríficos, que promedió $ 7, pero que no alcanzó a cubrir la devaluación del período.

 

Por otra parte, el precio del novillo uruguayo sufrió una caída de 15 centavos, por lo que quedó en USD 3,57. En las últimas diez semanas la hacienda sumó 70 centavos de depreciación, casi la mitad de los cuales la perdió en estos 15 días.

 

Finalmente, se observó una estabilidad en la cotización de la hacienda brasileña, luego de alcanzar USD 3,58. El aumento del precio en reales del 1% fue compensado por una devaluación de la misma magnitud, precisó la consultora.

 

[Fuente: Valor Carne]