En el campeonato de la raza bovina holando dentro del marco de la Expo Mariano 2023, los animales del incansable productor de leche Philip Hildebrand alcanzaron los títulos de Gran Campeona, Reservada de Gran Campeona y Tercera Mejor Ejemplar, es decir consiguió el triplete en la competencia de animales puros de pedigrí.

 

Don Philip explicó a Productiva que hace 35 años comenzó a producir leche con serias limitaciones, pero con mucho sacrificio y dedicación fue superándolas. Agregó que hace 20 años participa de la Expo Mariano Roque Alonso con animales de alta genética, con la intención de exponer el trabajo que en un inicio venía desarrollando solo él, pero hoy ya junto a sus hijos, en la noble tarea de producir leche diariamente.

 

Comentó que actualmente cuenta con un promedio estimado de 40 litros diarios, con un plantel de cerca de 200 vacas en producción, aunque como próximo objetivo apunta a alcanzar 260 animales en producción.

 

 

En la competencia puros de pedigrí, a cargo del jurado uruguayo Claudio Estefan, quien eligió como Gran Campeona a la vaca FHH, RP237HBP, que demostró enormes cualidades para la producción de leche, con un sistema mamario desarrollado y óptimo. Luego, la Reservada de Gran Campeona fue la FHH, RP276HBP, que es una vaquilla con un buen potencial de producción. Luego, como Tercera Mejor Ejemplar, FHH, RP2831HBP.

 

 

 

En la competencia de Vaca Suprema, llevada a cabo entre la Gran Campeona Pura de Pedigrí y la Gran Campeona Registro de Cría (FMK, RP1455/1), también se impuso la primera, en un enfrentamiento bastante cerrado en donde los dos animales expusieron una gran calidad lechera.

 

«Queremos seguir mejorando en la producción de leche, por eso seguimos insistiendo en el mejoramiento genético, en una buena nutrición y el bienestar animal que nos ayuda a tener mejores niveles de productividad», resaltó el tambero.

 

[Foto icon-camera : Productiva C&M]